20 ago 2011

Subversiva-mente

Hola! perdón por no responder los comentarios, lo que pasa es que el domingo con algunos compañeros nos tomamos mi colegio, La Fontaine, colegio particular que está en Ñuñoa y que es de la Gran Logia de Chile, aunque el año pasado lo compraron los Parisi (si, los de la tele).
Decidimos irnos a toma porque creemos que es una de las formas más potentes de presión, además queremos demostrar que este movimiento no solo atañe a la educación pública, sino que es un movimiento transversal que afecta a una sociedad completa. No queremos ser testigos del gran cambio que se está viviendo, queremos ser PARTE del mismo. 
 
Llevamos una semana y ayer re evaluamos la toma por una semana más. Antonino Parisi fue a hablar con nosotros y ofrecernos cosas, además de que contamos con todo el apoyo de los apoderados del colegio, por lo cual no nos pueden desalojar.
Somos el primer colegio particular de Chile en este movimiento que se fue a toma y ha durado una semana (el San Juan Evangelista fue el primero pero duró menos días). Estamos esperando que con esto más colegios particulares se sumen, y ya lo hemos logrado, ya que colegios como el Francisco Miranda, Las Américas (también de los Parisi, aunque a ellos los desalojaron), el San Juan Evangelista también se encuentran en toma, y colegios como Manuel de Salas y La Girouette están evaluando la posibilidad. 
Me la he pasado toda la semana en el colegio, ya que me estoy quedando a dormir allá, por ende no tengo como meterme al computador salvo las contadas veces que he pasado por mi casa. Por eso perdón por no responder los comentarios!
Muchos cariños a todas y todos! que tengan una linda semana!




11 COMENTARIOS :

Anónimo dijo...

¡Felicidades!: Gracias por unirse (te) a este gran movimiento y que bueno que colegios particulares se unan, porque demuestra que es un problema de todos, a nivel de sociedad que afecta no sólo nuestro presente, sino que también nuestro futuro.

A seguir adelante, que lo podemos lograr :)
:D

Y.A.Q. dijo...

Ey, exito con todo eso :) Mi primo que también es secundario se tomó su colegio hace unas semanas (el San Juan). Hay que unir fuerzas y demostrar por todas las vías que queremos un cambio!
Abrazos y que les vaya super

Chio dijo...

Excelente que los colegios privados se adhieran a la causa, que obviamente implica a toda la sociedad chilena. El que no quiere ver eso, ni participa es simplemente un egoísta sin consciencia social. Hay demasiado por qué luchar, nuestra sociedad es muy injusta y eso parte por la educación. Yo creo que la gente se hartó y (finalmente!!) se están dando cuenta que las cosas deben cambiar. Se necesita un cambio estructural del sistema actual! te felicito por ser parte del movimiento! ojala que no pases frío en la nocheee, mi U, cuando estuvimos en toma, era un témpanooo.

saludos!

Paula Stephanía dijo...

woooow mil éxito!!!
"el que educa no lucra" demasiado bueno ;)

Melaine dijo...

Baacán, me encantan ellos, los parisinni xD yo estoy en la U y ya llevo más de dos meses en toma =)
Me encantó la iniciativa

Paula dijo...

suerte en eso vale :) tienes todo mi apoyo!

Vale Gonzalez C. dijo...

:O paso todos los días por fuera del colegio :O Gracias porel esfuerzo que estan haciendo todos por esto :) ánimo :D

Y.A.Q. dijo...

Ey, estaba viendo las noticias en TVN y te acabo de ver, junto a tus compañeros! FUERZAAAA! :D

Gabriela dijo...

Yo también vi las noticias hoy...salió una niña muy parecida a tus fotos.
Que bueno que de adhieran. Sin embargo, tengo algo que acotar: una vez que termine todo, hay que seguir participando en la democracia. Hay que votar, porque es la única forma de que efectivamente se puedan cambiar a las autoridades de este país. Que la gente joven vote. Suerte con todo!

Pecosapúrpura dijo...

Jajaja, yo también te vi en las noticias ! Te reconocí por esta entrada y por tu pelo xD
Mucha fuerza y energía ! Y genial la iniciativa, porque todos somos partícipes del movimiento.
Saludos y cariños,
Vane.

María Isla dijo...

Genial que se tomaron el cole, me recuerda a la revolución pinguina del 2006 donde participé y también me tomé el cole. Sigan así!

Publicar un comentario