22 ene 2015

Review: Dry Shampoo (y receta para hacer uno casero) ♡

Quiero hacer una confesión muy vergonzosa; no me gusta lavarme el pelo. Y no me malinterpreten, no es que no me guste tener el pelo limpio (o peor aún, que no me gusta ducharme), solo que es una lata lavarlo. Tengo mucho, mucho pelo, no solo de largo sino que sobretodo volumen; gran cantidad de pelo que se demora 3 horas en secar, y con secador además de dañarse, termino pareciendo un poodle. Me encanta tener el pelo limpio pero me carga secarlo, y como no hay una sin la otra siempre termino aplazando el mayor tiempo posible el lavado. Eso si, entiéndase "el mayor tiempo posible" como dos días máximo, después de todo soy una persona con moral y valores básicos. 

Si bien no es necesario lavar el pelo todos los días, sino que depende de las necesidades del pelo (el pelo seco aguanta más días sin ponerse graso), comienzan a suceder cosas extrañas que hacen evidente la falta de shampoo, como la grasitud que separa en secciones las chasquillas y el temible olor a pelo sucio que, siendo honesta, no entiendo por qué a casi todas las mujeres les da tanto pánico, si básicamente solo lo sentiría tu pololo si mete su nariz entre tu pelo, o alguien más alto que por algún extraño motivo te esté oliendo la cabeza. Y si no tienes pololo ni un acosador extraño oliéndote no creo que haya problema con que tu pelo no huela a frutillas todo el día, todo el tiempo.


En fin, toda esta gran e inútil introducción es para decirles que buscando una solución a mi problema llegué a conocer las existencia de los famosos shampoo en seco. Como este tema no es nuevo en mi vida, supe de ellos hace muchos años pero aún no llegaban a Chile, así que tenía que dejar el gorrito de baño a un lado y lavarme igual, y ahora que lo pienso, no sé cómo logré sobrevivir así 19 años de vida. Pero afortunadamente gracias a la globalización y los TLC ya llegaron varias marcas que tienen shampoo en seco a solucionar mis problemas. Lo que si, siempre he sentido que resecan mucho el cuero cabelludo y que no es buena idea usarlo mucho. Solo los uso en caso de emergencia o flojera extrema, y no más de dos veces al mes. 

La forma de aplicar un shampoo en seco en spray es agitar el producto y aplicarlo a unos 30 cm del cuero cabelludo y sobre las raíces, especialmente en los lugares que se ponen más grasos, como la chasquillas y la partidura del medio. Luego con los dedos hay que "masajear" el producto por el resto de las raíces y luego cepillar.


Aquí va un pequeño review de los tres que he probado 


♥ Oh My God! Dry Shampoo de Etude House: Fue el primero en spray que probé. Tiene un olor muy agradable, el mejor de hecho entre todos los spray que he probado. El envase es pequeño lo que lo hace perfecto para la cartera (algo muy útil en un shampoo en seco), y a modo de maña personal, me encanta el diseño. Da volumen y dura todo el día. Lo malo es que el pelo se pone un poco duro, pero eso sucede con casi todos los shampoo en spray, y que bueno, lo venden en Corea y la única forma de comprarlo es por eBay (se demora tres semanas en llegar). Aún a pesar de estas dos cosas, es uno de mis favoritos por el rico olor y el tamaño que es muy cómodo.
Vienen 50 ml y lo pueden encontrar en esta tienda de eBay, que además tiene envío gratis.

♥ Dry Shampoo de Lee Stafford: Es el que más he usado porque es fácil de encontrar y la relación tamaño/precio es la mejor. No entrega mucho volumen pero es el mejor para cabellos grasos. Deja el pelo decente por un par de horas (no más de 6) y no lo deja pesado. De todos es el que menos fragancia tiene, y el tamaño no es muy de cartera o quizás uso carteras muy chicas, no sé, pero no es tan llegar y llevar como el Etude House o el Clean Freak. 
Vienen 150 ml y cuesta 4.990 en Farmacias Ahumada.


♥ Clean Freak de Not Your Mother's: Lo he comprado dos veces y es el que menos tiempo me dura de todos. Siento que hay que ocupar mucho producto en una sola aplicación y aunque tiene la gran ventaja de no dejar el pelo nada tieso, la grasitud vuelve como a las 4 horas y es así como se acaba tan rápido. A mi parecer es caro, y por eso prefiero el de Lee Stafford. Hay dos tamaños y uno es perfecto para la cartera, que ya parece que es lo que más me importa. (No tengo fotos pero es este)
200 ml ($8.900) y 50 ml ($4.200) en The Republic of Beauty. 

Lo malo de los spray es que los químicos resecan el pelo y lo dejan tieso, por eso hay que limitar el uso a emergencias. Como soy floja, los prefiero porque son rápidos y cómodos, pero el shampoo en seco normal (en polvo) no es tan dañino y permite un uso más constante. Lo malo es que en Chile solo existe el No Drought de Lush que cuesta $9.500, mucho para una maizena con fragancia de limón. 

Hace un tiempo, buscando información descubrí que es muy fácil hacer shampoo seco en polvo, lo único que necesitan son 2 cucharadas de maizena (o cualquier harina de maiz) y tres gotas de algún aceite esencial de lavanda, limón, o el que tengan/quieran (el aceite es para darle aroma).
Se lo aplican con los dedos o con una brocha grande que no usen, esparcen bien y listo, es mucho mejor que cualquier spray, solo requiere un poco más de tiempo 

Han probado algún shampoo en seco, ya sea en polvo o spray? qué les parece? muy asqueroso o la mejor idea para gente floja y sin tiempo como yo?



0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario