29 jun 2015

Rutina de maquillaje ♡

Los productos de la entrada anterior son todos los que he probado en los últimos meses sin ser necesariamente parte de mi rutina diaria, porque casi siempre voy cambiando las cremas, shampoos, bb creams y todo porque en la variedad está el gusto, para mí al menos. Con el maquillaje en cambio soy más rutinaria, porque no me gusta demorarme mucho y aunque tengo muchos productos me gusta guardar los que uso siempre en un cosmetiquero chiquito que pueda llevar en la cartera por si me voy a quedar en algún lado. Además, nunca llevo nada a la universidad, solo bálsamo labial, ni siquiera ando con espejo porque no me gusta sentirme esclava de mi maquillaje o de mi cara durante el día, así que trato de usar cosas que duren todo el día y no necesiten retoques.  



Encrespador de Kevyn Aucoin 
Hace un tiempo les dije que el encrespador de Shu Uemura era lo mejor que me ha pasado en la vida, y fuera de la evidente exageración, sigue siendo cierto. Pero este no está nada mal, y me atrevería a decir que es la competencia exacta, solo que a su favor tiene que se abre más y es más cómodo de usar. El de Shu Uemura no se abre tanto y si tienen el ojo más grande puede que les cueste mucho encrespar bien. Este de Kevyn Aucoin lo compré porque el otro se me rompió, y quería probar el otro super encrespador del mercado (me falta es del Shiseido pero es muy caro, así que adiós no más) y hasta ahora no tengo ninguna queja. Eso si, después de haber probado estos dos encrespadores, no hay manera de volver atrás, porque créanme que vale la pena invertir en uno bueno! da lo mismo la marca del rimel y del delineador, pero un buen encrespador no solo les dejará las pestañas perfecta y naturalmente encrespadas por todo el día, solo usándolo una vez, sino que es la mejor manera de cuidarlas. Viene con una esponjita extra y cuesta $12.100 en Strawberry-net.

All About Eyes Concealer de Clinique 
Desde que empecé a maquillarme, son solo tres las cosas que realmente siento que necesito: rimel, delineador liquido y corrector. Los primeros porque tengo los ojos caídos y son la única combinación capaz de salvarlos y el corrector porque genéticamente tengo ojeras muy muy marcadas, sin importar cuánto duerma o cuántas cucharas frías me ponga. He probado muchos correctores, pero siempre me quedo con este porque es el único que con poco producto cubre bien. Antes usé varios de Mac, y aunque se ven más naturales que este no alcanzan a cubrir bien las ojeras. Si tienen poquitas, les recomiendo el Select Cover-up de Mac, que es muy bueno y no se nota nada en la piel, pero no cubre lo suficiente. Si tienen muchas ojeras como yo, y la piel con subtono amarillo les recomiendo este. Insisto, no es el mejor corrector del mundo: es denso, marca más las lineas de expresión, en definitiva, no es lo mejor para piel seca, pero de que cubre, cubre.

Caligraphic Delineador Liquido de Pamelagrant 
Creo que nunca antes había usado nada de esta marca, pero se me había acabado el Master Precise de Maybelline que es mi favorito, por lo intenso del color, la duración y el lapiz que es muy delgado y al menos para mi, más fácil de usar.  No lo he encontrado en ningún lado, pero una vendedora me dijo que este era igual así que lo compré. De verdad es igual: dura todo el día (como 8 horas sin necesidad de retocar), es fácil de usar, la punta es delgada y el color intenso. Lo recomiendo mucho. Cuesta $3.200 en farmacias.


Roller Lash de Benefit  
La primicia de esta máscara es que está hecha para crear el "encrespado perfecto" sin necesidad de usar encrespador, que todas sabemos por sabiduria popular lo dañino que puede llegar a ser. De hecho, el año pasado perdí más de la mitad de mis pestañas por culpa de uno, y desde entonces el pánico me detiene cuando me voy a apretar las pestañas con ellos. Si bien la Roller Lash encrespa harto las pestañas, el efecto no es suficiente para mi. Si tienen pestañas (y ojos) normales, con esta máscara de verdad no necesitarán encrespador, porque da una curva muy natural que además dura muchas horas. El problema es que yo no solo tengo pestañas cortas y tiesas, sino que además tengo los ojos caídos y unas pestañas muy encrespadas es lo único que me separa de tener los ojos como este gato. Por eso el efecto de este rimel no es suficiente para mi, pero no deja de ser una ayuda. 
Es el único rimel a prueba de agua que tengo, porque no soy muy fanática de ellos por lo mucho que cuesta sacarlos. Este me gusta mucho porque no deja las pestañas tiesas como otros waterproof que he tenido, y tanto el encrespado que deja más la ayuda del encrespador típico es suficiente para para tener las pestañas decentes todo el día, sin tener que encresparlas de nuevo. 

High Impact Mascara de Clinique 
Cuando me empecé a maquillar, mi mamá me regaló un set de cosas Clinique porque decía que si me iba a maquillar, tenía que hacerlo con alguna marca que fuera "amigable" con la existencia, y desde entonces tengo esa imagen de Clinique en mi vida; productos que no hacen tanto daño. Es por eso que después de varios años usando los rimel de Maybelline que me terminaban muchas veces dejándo con las pestañas tiesas y poco naturales, quise volver al efecto de los productos Clinique. Me gusta mucho, porque no me "pesa" como otros rimel, que me dejan sintiendo todo el día que tengo "algo" arriba de los ojos.  Tiene un acabado y una sensación muy liviana, pero a la vez alarga las pestañas. No es a prueba de agua y se sale con agua tibia, lo que me gusta porque es fácil de sacar, pero asegúrense de usarlo solo en días felices porque si lloran les dará más pena ver como queda su cara. Me pasa algo extraño igual: quise este rimel porque extrañaba la formula liviana de Clinique, para no sentir tanto que tengo algo puesto, pero a la vez que la formula sea tan liviana no ayuda mucho a mantener las pestañas encrespadas mucho rato, por lo que tengo que escresparlas varias veces antes de salir de mi casa para asegurarme de que no se me van a caer los ojos a mitad del día. Fuera de eso, me encanta, y no sé como lo haré cuando se acabe y tenga que volver a Maybelline, que sin tener nada muy en contra, admitamos que pueden terminar pesando los ojos algunos días. 


Watt's Up Iluminador de Benefit  
Jamás se me habría ocurrido usar iluminador, porque creo que debe ser lo más "extra" que uno se podría poner en la cara. Pero me regalaron este y, aunque mantengo la postura diciendo que es innecesario, no deja de ser bonito. Lo bueno de este iluminador es el formato: es un stick que viene con una esponjita detrás para difuminar el producto, que es cremoso, pero una vez en la piel parece polvo y es muy fácil de esparcir. Además el envase es muy lindo y pequeño, lo que hace muy apto para el cosmetiquero. Lo he usado poquitas veces solo para eventos o cosas así, en el hueso de los pomulos y en el arco de la ceja y queda muy, muy bonito. De no ser porque es muy sencillo de ocupar creo que nunca usaría iluminador, pero no me molesta para nada tenerlo porque le da dimensión a la cara para esas veces que me quiero ver más arreglada. Cuesta como 20 mil (caro) pero si quieren empezar con uno que sea sencillo, es este. Y si ya están familiarizadas con los iluminadores, también lo recomiendo porque es muy bonito y dura como 5 horas. 

Sugar Tint Balm de Etude House 
Aunque nunca uso más que bálsamo labial en los labios, soy débil ante los productos de Etude House. Soy débil porque el packaging siempre es maravilloso y los colores bonitos. Este me llamó la atención porque es el rojo oscuro que siempre he querido, sin tener que pagar mucho. Es una mezcla entre bálsamo/tinte/labial, o sea es suave y liviano, con un color intenso pero controlable, por lo que si quieren los labios con un color suave solo deben aplicar poquito, y también se puede oscurecer mucho para que quede como un labial. Compré el color Blackberry Jellyy me costó como $4.700 en esta tienda de eBay

Esmalte 290 Nude de Anny  
Estaba en la búsqueda de un esmalte nude hace meses, y por fin la puedo dar por finalizada. No conocía esta marca, pero es maravillosa. Nunca he probado otros colores, pero los nudes siempre son los más dificiles, pero a pesar de todo pronóstico, con dos capas el color queda perfecto. Tiene una semana de duración y aunque es caro ($4.990) es más barato que los OPI, y me atrevería a decir que de mejor calidad. Así queda este color con solo dos capas, es maravilloso. Los venden en Salcobrand. 

Esmalte Soft Pink de Jordana 
Hace unos años, era muy fan de los esmaltes Jordana por su precio (antes costaban $790) y por su calidad. Si bien nunca espere que tomara realmente este color, con tres capas se acerca bastante y dura también como una semana. Es la mezcla perfecta para usar con el Anny, ya que pongo una capa de este y luego una capa del otro, así gasto menos del que es más caro. Cuestan $1.290 en Preunic.

Y estas son las cosas sin las que uso diariamente. Por razones extrañas (ahorros, regalos y un par de viajes) he podido juntar cosas más caras de las que normalmente tengo la oportunidad de usar. No es el común de mi rutina, pero estoy muy feliz de tener productos de marcas que siempre había querido probar como Benefit (que ahora entiendo por qué es tan famosa) y voy a ahorrar un poco para probar los tintes que siempre han sido lo que más me ha llamado la atención 

Que tengan una linda semana, y cuéntenme (para seguir probando cuando estas cosas se me acaben),¿cuáles son los productos que están en su rutina diaria ahora?





0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario