22 jun 2015

Reseñas de los últimos meses parte 1 ♡

Como estoy tan mala para subir cosas, haré el post que más me piden y en dos partes, porque será más o menos largo.
No tengo una rutina estable para nada. Ni para mi vida ni para la "belleza". Cada vez que se me acaba un producto me compro uno nuevo, porque siempre hay cosas por probar que pueden -o no- ser mejores, así que mis "rutinas" de maquillaje, pelo y piel siempre cambian. Estas son las cosas que he probado los últimos meses.


Como he contado muchas otras veces, no me gusta ponerme muchas cosas en la cara. No solo porque mi piel es muy seca y todo, de verdad todo hace que se vea aún más seca, no importa cuántos humectantes use antes, después, en la noche, en la mañana, en ayuno, lo que sea, todo lo que me ponga encima hace que mi piel se vea aún más seca. 
A pesar de eso, soy un ser humano con tanto derecho como los demás a tapar mis imperfecciones; mis rojeces sobre todo. Así que aún luchando contra la resequedad, me atrevo a probar cosas que en un 60% de las veces son decepcionantes, pero el otro porcentaje algo hace por mi.
Tampoco uso muchas veces estas cosas, solo una o dos veces a la semana cuando mi piel anda derechamente fea o cuando no tengo ganas de ponerme bloqueador (todas tienen factor 25/30).

CC Cream Nivea 
Ya la había reseñado antes, pero mi opinión a cambiado un poco. Sigo creyendo todas las cosas buenas que dije esa vez, pero ya no la encuentro tan "cualquier cosa". Es la mejor CC cream para pieles secas, y eso es harto decir para alguien exigente y desesperada. Es perfecta para el invierno porque da una apariencia más "viva" (un tono levemente bronceado más un aspecto húmedo), ya que en verano se derrite en la cara un poco. Me gusta mucho y es de las pocas cosas para la cara que a largo plazo no le hace daño a mi piel.

CC Cream Mac
 Piola, solo eso. Menos mal que es un regalo porque sino me arrepentiría de haberla comprado. Es para pieles más mixtas y hasta grasas, y ese su gran punto en contra para mi. Si buscan algo que ligeramente arregle el tono de la piel y sea mate (yo prefiero el efecto "mojadito") esta es su CC cream. No cubre mucho eso si. 

Luminous Pure Aura Tonymoly CC Cream
Aún no me decido al respecto. Deja la piel muy linda, con ese bendito efecto mojadito que ya suena estúpido, pero así es. Es rara porque no es tanto para pieles secas, pero me cuesta imaginar alguien con piel grasa que quiera que le brille la cara. Normalmente las que queremos más una apariencia más "viva" tenemos la piel seca, y si bien no es un delito en ese sentido, en invierno puede ser peligroso. No es tanto de cubrir, es más de dejar la piel con aspecto brillante (pero sin usar brillitos, claro) y húmedo. 

BB Cream Mac
Mmm, creo que Mac no es la gran cosa cuando se trata de este tipo de productos. De nuevo, menos mal que no la pagué o estaría enojada. No es que sea tan mala, pero el formato es terrible. Se llena de pelusas, la esponja se ensucia rápido y la piel queda decente unas horas pero después se opaca mucho. Creo que no la recomiendo y dudo que la use muchas veces más. 

Healthy Mix Serum de Bourjois
Es la primera base que compro en mi vida. Soy fan de Essie Button y hablaba tanto de esta base en sus vídeos, además que dijo que era su producto favorito del 2013 que dije ya, démosle una oportunidad solo para probar. Creo que la he usado como 5 veces para eventos y cosas así y me gusta mucho. No la usaría más veces porque 1) no tiene bloqueador y 2) andar con base en la vida diaria es mucha cosa. Huele bien, tiene una cobertura media (para mi es algo alta porque tengo una piel muy normal) y dura harto. No provoca cosas muy raras en mi piel, así que se las recomiendo si tienen piel seca o mixta. 


 Agua Micelar Eucerin 
Es mi favorita y ya llevo usándola como tres años y siempre que se acaba la vuelvo a comprar. Es muy buena para desmaquillar, es muy suave y perfecta para pieles sensibles. También he probado la de Bioderma, pero me quedo con esta porque además actúa como tónico y controla la aparición de puntos negros y el tamaño de los poros, a diferencia de la de Bioderma que a mi juicio solo desmaquilla suavemente pero no hace mucho por la apariencia de la piel. 

All About Eyes Serum Clinique
 Soy propensa a las arrugas, y ya tengo un par de "líneas de expresión" (por decirlo amablemente) en los ojos y labios. Como no voy a dejar de sonreír o expresarme, le pedí a mi mamá este serum y me encanta: reduce las ojeras, refresca y se supone que cuida la piel de las patas de gallo o lo que sea. Eso aún no lo sé, habrá que ver, pero sirve para desinflamar las bolsas y todo eso que tengo porque genéticamente las ojeras vienen en el pack de mi vida. No es un indispensable, pero vale la pena.

Mac Strobe Cream 
Otro gran MEH para Mac. Esta crema se supone que es un hidratante iluminador, pero no es tan hidratante. Ilumina, sí, pero no hidrata, así que sí o sí hay que aplicar otra crema antes y eso ya le quita la mitad de la gracia al producto. Tiene un efecto parecido al de la CC Cream de Tonymoly pero mucho más suave. No la volvería a comprar, pero tampoco es tan molesta su existencia en mi baño. He recordado ocuparla como 4 veces no más, así de pasable es. 

They're Real Remover de Benefit
 Este desmaquillante de ojos me lo trajo mi mamá de un viaje, porque no es de esas cosas que compraría, más que nada por el bolsillo que no suele acompañar. Es muy bueno para sacar el maquillaje a prueba de agua sin tener que restregar tanto los ojos. También me gusta porque no es aceitoso como los otros desmaquillantes. 



Baby Shampoo de Manzanilla de Simond's
 La última vez que fui a Leonidas, me lavaron el pelo con un shampoo maravilloso que lo dejó con mucho movimiento. Cuando me dijeron qué shampoo era, supe de inmediato que no podría comprarlo probablemente nunca, pero que este era un perfecto comodín, este y cualquier shampoo para niños sin sal. Es maravilloso y barato, pero puede resecar un poquito el cuero cabelludo u_u

Acondicionador de Coco de Hugo Naturals
Lo compré en Paris, a $8.990, y vengo del futuro de a decirles que no lo compren. Caro e inútil. Dice para pelo seco pero no, no lo es. Es demasiado ligero para el pelo seco y hay que ocupar mucha cantidad que no hace mucho tampoco. Hugo desgraciado, devuélveme mi dinero. 

 Rainforest Nutrition de The Body Shop
Piola. Se supone que es para pelo seco y deshidratado pero hidrata poco. No es tan caro así que por eso no me arrepiento tanto de comprarlo (me costó como 5 dólares en el Duty Free) pero es para pelo normal. Ahora que me corté el pelo y no tengo problemas con mis puntas me parece decente, pero solo eso. Creo que esperaba más de The Body Shop.

Nourishing Vegetarian Miracle Conditioner
Ahora que tengo el pelo corto no lo he necesitado, pero si tienen el pelo medio muerto, lo recomiendo mucho, de verdad es milagroso. Aquí una anécdota rara: en Cuba venden muy, pero muy pocas cosas, y son pocas las marcas internacionales que venden ahí pero una de esas es Davines. Debe ser porque los italianos son relajados y buena onda y no están tan ahí con el bloqueo de EE.UU. Y al parecer son tan relajados y buena onda,que Davines no cuesta nada, pero es que nada! yo creo que se los regalan o venden a Cuba al mismo precio que les sale producirlo, y si eso no es buena onda, entonces qué. Igual para los cubanos no tan barato para ser productos para el pelo ya que ellos no ganan mucha plata, pero pucha para una turista hambrienta de compras después de días sin poder ejercer un mínimo intercambio de bienes por servicios, ver que había todo un estante con cosas Davines a menos de un cuarto de los que cuestan aquí fue para llorar de la emoción.  Este bálsamo me costó TRES LUCAS POR LA CHUCHA, y me arrepiento tanto de no haber andado con más plata en ese momento que justo fue el último día en la Habana, porque aquí cuesta $14.990!. Me habría comprado todas las existencias del local feliz de la vida, y me habría salido lo mismo que dos cosas en Pichara. Lo más raro es que también vendían algunas cosas Elvive de L'oreal, pero tres veces más caras que las de Davines! qué se creen esos franceses, si Elvive es pésimo en comparación. Así que bueno, gracias a la buena onda y la calidad de los italianos, los compraré siempre que pueda acá. Se ganaron mi corazón; los amigos de Cuba son mis amigos. 
Y volviendo al bálsamo, es buenísimo, pero solo en caso de que necesiten algo súper hidratante. 

Love Shampoo de Davines
Siguiendo la historia anterior, me costó $2.500 ლ(ಠ益ಠლ. Es para pelo seco, como todo lo que me compro, y es hasta ahora el mejor shampoo que he usado. Deja el pelo liviano y muy suave, no lo reseca ni un poquito como la mayoría de los shampoos. En este terrible país mercantilista y sádicamente capitalista cuesta $9.990, una pena. Si tienen tal poder adquisitivo de andar comprando shampoos a 10 lucas, háganlo, no se van a arrepentir. Igual el Simond's es una buena opción. 

Tigi Pro Damage Conditioner
Es muy, muy bueno. Quizás es mucha cosa ahora que tengo el pelo corto y sano, pero me habría venido muy bien cuando lo tenía largo. Huele bien y deja el pelo muy suave y brillante. La verdad es que Tigi es de esas marcas que nunca decepcionan. Me costó $11.990 en Sally Beauty del Costanera. 


Y por último y nada que ver, los quiero invitar a ver la película de mi pololo, pero no porque sea mi pololo, sino porque la película es muy buena! (la vi antes de fijarme en él, o sea la vi siendo racional y con el corazón frío). Está en todos estos cines y vayan a verla pronto porque este país es muy cruel con su propio cine, y llegan y sacan casi que a la primera semana las películas chilenas a las que no les va muy bien con las ventas, que son la mayoría. 
Si alcanzan a ir (y no les gusta el futbol) la van a presentar este miércoles 24 a las 20:30 en la Cineteca Nacional. Va a estar él con Anita Reeves y Montserrat Ballarín contestando preguntas y todo eso, para que vayan! 



Muchos besos y que tengan una linda semana 




0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario