21 ene 2014

Fujifilm Instax Mini 8 ♡


El 21 de diciembre fue mi cumpleaños, y mi mamá me preguntó un mes antes que quería de regalo y le dije que la Fujifilm Instax Mini 8 en rosado (lo más importante). El gran problema es que no la venden acá, o sea la tienda Reifstore la tiene pero solo en negro y no pues, tenía que ser en rosado o mejor comer tierra. Así que como si me costara mucho me metí a eBay a buscar la rosada y me llevé la bella sorpresa de que no solo abunda ahí, sino que está en todos los colores y más barata. 


Datos para comprar la cámara en eBay ♡

El tema de comprar o no en eBay radica simplemente en el color que quieren de la cámara. Si la quieren en negro la pueden comprar en Reifschneider Store donde cuesta $49.990 más un paquete de 10 fotos (la recarga de 10 fotos cuesta $4.990La más barata que encontré en eBay (en todos los colores) y cuesta $40.000 (sin fotos).
En ese caso, si quieren el color negro les recomiendo comprar acá porque así no tienen que esperar un mes (o un poco más) hasta que llegue, porque al final solo estarían ahorrando 5 mil pesos.

Lo bueno de eBay es que además de estar en otros colores, hay "packs" de la cámara más varias recargas de fotos, y termina siendo más económico. Yo compré aquí la cámara más las recargas y todo me salió $58.000 Lo malo es que tuve que esperar exactamente un mes y 3 días para que llegara a mi casa, pero considerando que la pedí en diciembre no es tan terrible ya que es la época de más compras; el correo colapsa y los pedidos siempre demoran más de lo normal.

La tienda Migo también las tiene y en colores, por si prefieren comprarla rápido.


Estaba entre comprar el pack de la cámara con 20 fotos en $58.000 o el pack de la cámara más 50 fotos que costaba $62.000 (si compraran acá la cámara en negro más 50 fotos saldría $75.000) pero me decidí por el primero no más.  
Hablando del vendedor este es el más confiable para comprar y no solo vende las Fujifilm Instax, sino que vende un montón de otras cámaras y accesorios. Aquí están en particular las Fujifilm Instax y distintas recargas con diseños. Mientras más recargas compren más barato sale. 

ALGO SUMAMENTE IMPORTANTE
Si compran la cámara por eBay, ya sea sola o con recargas saldrá sobre 30 dólares y aduana puede cobrar impuestos. Es por eso que al pagar, tienen que mandarle un mensaje al vendedor pidiendo que marque la caja como regalo o con precio inferior a 30 dólares (en inglés obviamente). Si le compran al vendedor que les dije lo hará con gusto 


Sobre la cámara ♡
No creo poder ser muy objetiva porque derechamente la amo, y superficialmente hablando básicamente porque no solo es mi rosado favorito, también es muy liviana y de tamaño razonable. La Instax 210 que saca fotos más grandes también es muy grande y no me entra en ninguna cartera, así que no era una opción. Esta en cambio es perfecta para llevarla a todas partes.  
Tiene 5 opciones de iluminación que se pueden ajustar a mano, o dejar en modo piloto para que se ajuste sola a la luz a la hora de sacar la foto.


Me dio mucho miedo poner las recargas porque soy muy bruta y siempre termino rompiendo las cosas de la pura emoción. Vienen en un sobre metálico que al abrirlo es una caja negra que dice "no tocar" por todas partes y más miedo me daba, creo que me quedé como cinco minutos mirando el cartucho y la cámara abierta sin saber que demonios hacer. Pero agarré algo llamado manual de instrucciones y coloqué el cartucho negro así no más dentro de la cámara, la cerré y apreté uno de los dos botones que tiene, hizo un ruido raro y salió (por donde salen las fotos reveladas) la tapa plástica del cartucho y así la magia se hizo; tenía la cámara lista para sacar 10 fotos.


La primera foto la saque en modo piloto porque deje para después investigar el tema del modo de iluminación de la cámara. Saqué una foto a lo primero que vi: el mueble de los libros (no, no estaba la Canela cerca o le habría sacado una foto a ella).  El ruido que hace la cámara al sacar la foto me hace sentir que se está desarmando todo por dentro pero finalmente sale la fotografía pero sin ninguna fotografía... o sea sale totalmente blanco porque la foto aún no se revela. 


Se demora unos 5 minutos en estar lista y tadáa: al fin, después de semanas de espera pude ver lo mala fotógrafa que soy. 
Claramente la luz salió pésimo y la foto ni siquiera estaba bien enfocada pero bueno, soy totalmente inexperta en todo, absolutamente todo lo que es el mundo de la fotografía y hasta una cámara tan automática como esta es un desafío para mi. 


La segunda foto fue de la Canela, como no, en una de sus poses favoritas: bostezando (debo tener como 100 fotos de la Canela bostezando en el celular). En la foto no solo la luz fue el problema, sino que el enfoque prácticamente inexistente  -__- 

(No le gustó. Gracias por el apoyo, yo también te quiero)

Y ya cuando me había aburrido tomé otra foto al famoso mueble pero esta vez puse el "modo soleado" de la cámara ya que entraba todo el bendito sol a la pieza Y AÚN ASÍ SALIÓ OSCURA. Así que esta entrada finaliza contando que regalo una Instax Mini rosada.


En fin, supongo que tendré que gastar muchas fotos hasta agarrarle la maña al asunto porque no es la cámara, soy yo la del problema... lo admito y trabajaré en que nuestra relación funcione, no me rendiré.

Ah, y mientras conocía la cámara, los botones, las funciones y blah blah, apreté sin querer DOS VECES el botón para sacar la foto: una mientras miraba con cara de curiosidad a la cámara de frente y gracias a eso ahora hay registro fotográfico de la peor cara que he puesto en la vida, además de una oscura y totalmente inútil foto de las cortinas.

Si tienen más dudas o lo que sea pregunten no más 

 (No se olviden de participar en el concurso si no lo han hecho, hay plazo hasta el 6 de febrero!)



0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario